Metropolitano
sheinbaum_multas_cdmx_notas200718.jpg
Notimex

Fotomultas en CDMX seguirán, pero serán justas: Sheinbaum

Vie 20 Julio 2018 13:40

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que el sistema recaudatorio de fotomultas en Ciudad de México cambiará por un esquema de educación vial, no descartando que habrá sanciones para quienes excedan los límites de velocidad pero que estas ahora serán “justas”, es decir de 2 mil pesos, incluso que se podrán pagar con labor comunitaria.

“Todos estamos de acuerdo en que debe haber un reglamento de tránsito, que hay que proteger al peatón y al ciclista, pero debe ser un esquema más justo”, señaló.

De acuerdo con Expansión, Sheinbaum señaló que seguramente seguirán operando los radares, pues no está en contra de las nuevas tecnologías; sin embargo su desacuerdo está en el tema del sistema recaudatorio que se hizo con las fotomultas.

En tanto, indicó que los radares de velocidad se mantendrán y agregó que se revisará a fondo la concesión con la empresa privada que administra las fotomultas, pues considera un exceso que la concesionaria se quede con el 46 por ciento de cada multa.

Durante su campaña Sheinbaum Pardo reiteró que de ganar las elecciones quitaría las fotomultas al considerarlas que solo sirven para la recaudación de fondos.

Sheinbaum y Boy se reunieron, acuerdan sumar esfuerzos por CDMX