Metropolitano
xochitl_notas10100817.jpg
Gálvez se lanza vs. SSP CDMX: no me hice güey en inseguridad
Jue 10 Agosto 2017 15:26

La delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, criticó que la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México (SSP CDMX) indicara que los reportes realizados por los delegados son mediáticos.

De acuerdo con Reforma, Gálvez Ruiz negó que sea tema mediático y dijo que se trata de una obligación de los delegados, “yo ‘periscopeo’ las reuniones del gabinete de seguridad desde que llegué, todas están en la red, para nada es mediático”.

La delegada indicó que el tema de seguridad “es súper serio, tan es así que fui al gabinete metropolitano y en el pleno de ese grupo de trabajo también presenté la información”. 

Además, explicó la razón porque hizo público el tema de seguridad: "Yo decidí hacerlo público a raíz de lo que pasó en Tláhuac, porque a mí no me van a venir con el tema de que yo me hice güey y no dije dónde estaban".

Las declaraciones de la jefa delegacional se dan luego de que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, indicó que los reportes son poco útiles, porque hay coordinación "día a día".

Ante estas declaraciones, la delegada afirmó que todos los delegados tienen que levantar la voz: “ni modo que yo les diga a los vecinos cuando me vengan a reportar, 'no, sabe qué, el secretario dice que es mediático'”.

Sospechan que 'El Ojos' ordenó homicidio de político en Tláhuac