Metropolitano
21_garcia_harfuch_mujeres_policia_notas281119_ct.jpg
Foto: TW @SSP_CDMX

García Harfuch reconoce a policías que vigilaron marcha feminista

Jue 28 Noviembre 2019 18:42

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció por su trabajo a las dos mil 500 mujeres policía que participaron en el operativo de la marcha de mujeres del pasado lunes 25 de noviembre. 

Durante el evento Policía Saludable, el jefe de la policía capitalina reconoció a las elementos: “Hacia afuera nos podrán criticar, pero ustedes que estuvieron ahí, ustedes que vieron y que tuvieron que soportar y la manera en que tuvieron que controlarse eso es servir a la patria”.

De acuerdo con Milenio, García Harfuch destacó la labor de todos los policías durante los primero 50 días que ha estado al frente de la SSC, tras la destitución de Jesús Orta. 

Asimismo, mencionó que el grupo Zorros de operaciones especiales ha realizado detenciones que van a impactar de manera directa en la disminución de la violencia

"Desde detenciones de jefes de sicarios, detenciones de secuestradores, detenciones de delincuentes de robo a transporte público, etcétera. Detenciones muy relevantes hasta detenciones que se ven menos relevantes pero que suman al día a día para que esta Ciudad esté mejor", expresó.

Sheinbaum: va nueva Unidad de Género por policías que acosan mujeres