García Harfuch anuncia captura 'del Fabian', uno de los 10 narcomenudistas más buscados

Metropolitano

fabian-de-peralvillo.jpg

Foto: SSP CDMX

Aquiles Siller

Mar 06 Abril 2021 17:31

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Fabián Solís Vega, “El Fabián de la Peralvillo”, uno de los 10 narcomenudistas más buscados y líder de un grupo delictivo denominado “La Ronda 88”; es señalado como responsable del tráfico, venta y distribución de droga, así como de ordenar diversos homicidios. La captura ocurrió en Acapulco, Guerrero, por lo que el funcionario capitalino agradeció el apoyo, tanto del gobierno de ese estado, como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para concretar ese objetivo.

¿Por qué importa? “El Fabián” es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. Ha estado interno, al menos en dos ocasiones: en el año de 2001, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de homicidio calificado; y en el año de 1998, interno en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La historia. Fabián Solís Vega inició su carrera delictiva haciéndose pasar por “Policía”, cobrando grandes cantidades de dinero por supuesta protección a sus vecinos de la colonia Exhipódromo Peralvillo. Posteriormente aumentó el grado de violencia, realizando extorsiones y secuestros, introduciéndose también en el tráfico , venta y distribución de drogas, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Para saber. “El Fabián” ha realizado diversos cambios fisonómicos y de apariencia con la finalidad de no ser reconocido por la autoridades y grupos antagónicos; así mismo, ha usado identidades falsas, para lo cual cuenta con identificaciones apócrifas, y planeaba obtener su visa americana.

Te puede interesar:
Sheinbaum confía en García Harfuch: en CDMX no hay pacto con narco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado