García Harfuch: CJNG, del Mencho, no es amenaza real para CDMX

Metropolitano

18_omar_garcia_harfuch_ssc_notas_260620_ml.jpg

Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 26 Septiembre 2020 07:56

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, declaró que la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, actualmente no es “una amenaza real” para la capital del país.

“Ha habido células que hemos detenido, se le han asegurado armas largas, estupefacientes, droga, inmuebles, etcétera. ¿Qué tan fuerte es? Hoy no la tenemos como una amenaza real para la Ciudad de México”, dijo en entrevista con El Universalante el cuestionamiento sobre qué tan grande es la presencia del CJNG en la capital del país.

¿Por qué importa? Es de recordar que el secretario desde las primeras horas del atentado que sufrió hace tres meses responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de organizar el ataque, situación que hoy explica que diciendo que se basó en la información y las investigaciones previas que ya se tenían.

¿Qué se dijo? García Harfuch añadió que hay células de estas organizaciones delictivas que tienen contacto con otras locales, que realizan venta de droga, extorsión u otros delitos.

Te puede interesar:
García Harfuch: ante amenazas, seguridad de Sheinbaum está garantizada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado