García Harfuch descarta cobro de piso o extorsión en Polanco

Metropolitano

18_omar_garcia_harfuch_ssc_notas_260620_ml.jpg

Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 02 Diciembre 2020 16:28

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, afirmó que hasta el momento, en Polanco no existe alguna denuncia activa por cobro de piso o extorsión a comercios de la zona; esto ante el caso del asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

“Comentaron que no estaban sufriendo extorsión o cobro de piso. En este caso específico del doble homicidio se confirma que no había extorsión ni cobro de piso… Yo no puedo decir que no exista, porque si en un ratito más me llega una denuncia de cobro de piso de un restaurante de Polanco, puede pasar en cualquier momento y lo atenderemos de manera inmediata. Al día de hoy tenemos una investigación activa de cobro de piso en esa zona”, aseguró el funcionario capitalino al referir que hubo una reunión con vecinos y empresarios de Polanco en entrevista para Adela Micha para El Heraldo Radio.

Bandas criminales en CDMX. García Harfuch además expuso que existen distintas bandas criminales en la capital y durante el año han detenido a 65 líderes de esos grupos, desde células muy pequeñas de cuatro personas hasta otras más grandes como la Unión Tepito.

En ese sentido, expuso que la banda vinculada al caso del empresario francés se dedicaba al robo de mercancía de alto valor y comentó que la Fiscalía General de Justicia de CDMX descartó que el delito estuviera relacionado con secuestro o cobros de piso.

Te puede interesar:
Señalan al Tinoco como autor material de asesinato de francés y socio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado