García Harfuch desmiente a Reforma por pago de narco: nada que ocultar

Metropolitano

06_omar_garcia_harfuch_notas260620ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 21 Enero 2021 07:21

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, negó “categóricamente” las declaraciones que publicó este jueves el diario Reforma, sobre un presunto testigo protegido quien lo acusó de supuestos sobornos por 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos. Aseguró: “No tengo nada que ocultar”.

¿Qué dijo? García Harfuch afirmó: “Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy ‘testigo protegido’, publicadas por el diario Reforma”.

El encargo de la seguridad de Ciudad de México afirma que su trayectoria en el combate a la delincuencia organizada “habla por sí misma” y aseguró: “No tengo nada que ocultar”.

Contexto. Este jueves, el diario Reforma reveló la declaración de un testigo protegido en torno al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa: “Quiero señalar que era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014; recibía 200 mil dólares por mes, ya que era el encargado de la Policía Federal en el estado de Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga”.

Te puede interesar:
FGR acusa al abogado del ‘Mochomo’ de pertenecer a Guerreros Unidos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado