García Harfuch: Fuerza Anti Unión de Tepito se encuentra disminuida

Metropolitano

18_omar_garcia_harfuch_ssc_notas_260620_ml.jpg

Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 28 Julio 2020 18:31

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que Fuerza Anti Unión de Tepito es un grupo que se encuentra disminuido, sin embargo, todavía no se ha logrado extinguir.

“Es un grupo sumamente disminuido, desde las primeras detenciones relevantes, si no mal recuerdo fueron en julio del año pasado… en agosto, perdón, en agosto del año pasado, después de que se cometieron ciertos homicidios y las detenciones no han parado”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

¿Por qué importa? Desde el inicio de la gestión de Claudia Sheinbaum en la capital del país, el grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito ha sido debilitado con una serie de detenciones, ejecutadas por autoridades locales y federales.

¿Qué se ha dicho? A la Fuerza Anti Unión Tepito se le atribuyen decenas de homicidios, además de dedicarse a la extorsión, secuestro, venta de armas y drogas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Cuauhtémoc, Ciudad de México y tenía presencia en algunos Municipios de Estado de México.

Te puede interesar:
García Harfuch sostiene acusación vs CJNG como responsable de atentado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado