Metropolitano
02_omar_garcia_harfuch_041019_km.jpg
Foto: El Universal

García Harfuch estable y fuera de peligro tras cirugía por atentado

Vie 26 Junio 2020 10:17

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC) informó que el titular de esta dependencia, Omar García Harfuch, salió de la intervención quirúrgica a la que fue sometido la cual concluyó de manera exitosa, por lo que se encuentra estable y fuera de peligro.

Previamente en su cuenta de Twitter, García Harfuch señaló que cuenta con tres impactos de bala y varias esquirlas tras el "cobarde" atentado que sufrió y por el cual responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", escribió el secretario.

Mientras tanto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que García Harfuch se encuentra fuera de peligro tras el atentado y explicó que lo sucedido tiene que ver con el "gran trabajo que se está llevando a cabo en la capital mexicana" en materia de seguridad.

Sheinbaum: García Harfuch sigue al mando de la SSC