García Harfuch: no se permitirá repunte de delitos tras COVID-19

Metropolitano

01_harfuch_conferencia_notas280720ct.jpg

Foto: Gobierno CDMX

Andrea Cruz

Lun 21 Septiembre 2020 16:12

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que no permitirá repunte de delitos en la capital del país durante el regreso a la nueva normalidad tras la cuarentena por la pandemia de coronavirus o COVID-19. Además destacó la disminución en diversos delitos como robos.

¿Cómo lo dijo?

“La policía de Ciudad de México va a trabajar para que no se incrementen los delitos al regreso a la nueva normalidad… Con la policía y los ciudadanos pudimos dar marcha atrás a la especulación de que incrementarían los delitos durante la emergencia sanitaria. Dimos marcha atrás, con apoyo de la denuncia ciudadana, principalmente, con respecto a los saqueos en la capital. Logramos contener los homicidios, que sí estaban repuntando”, dijo García Harfuch durante su comparecencia ante el Congreso de CDMX como parte de la glosa del Segundo Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Destaca disminución de delitos en CDMX

García Harfuch detalló que 7 delitos de alto impacto disminuyeron en más de 36%. Destacó que el robo de vehículo sin violencia bajo en 26%, entre otros. Respecto al homicidio dijo que agosto de este año es el mes que menos asesinatos se han registrado, aunque no están satisfechos con los resultados “vamos en la ruta correcta”.

Te puede interesar:
Sheinbaum reconoce trabajo de García Harfuch en materia de seguridad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado