Metropolitano
13_omar_garcia_harfuch_violencia_cdmx_notas_230120_ml.jpg
Foto: Notimex

García Harfuch se disculpa por policía de CDMX que agredió a reportero

Vie 22 Mayo 2020 07:34

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), se disculpó por los policías que agredieron a un reportero en Ciudad de México, cuando elementos realizaban un operativo en contra de presuntos coyotes en en el centro de la capital del país.

Mediante su cuenta de Twitter, García Harfuch aseguró que habrá sanciones contra los uniformados y expresó que nada justifica el “abuso por parte de la Policía”. Reclamó que las conductas de algunos elementos “avergüenzan” a la institución que él encabeza y a los compañeros que realizan su trabajo.

“Pido una disculpa a Arturo Sierra. Habrá sanciones como marca la ley”, advirtió el secretario de CDMX. De acuerdo con Televisa.News, habrían sido 10 elementos policíacos los que con presuntas amenazas y golpes obligaron al reportero y su camarógrafo a borrar el video de la detención de supuestos coyotes.

Por la tarde del jueves, cinco hombres fueron detenidos por elementos de SSC en las cercanías del Registro Civil ubicado en la calle Alfredo Chavero, casi esquina con Xocongo, colonia Tránsito. Los presuntos coyotes se habrían dedicado a vender actas de defunción con la causa de muerte alterada a fin de que no apareciera una muerte por COVID-19.

Policías capitalinos que vestían de civil detuvieron a los presuntos coyotes, pero al ver que estaban siendo grabados por el reportero de Televisa, Arturo Sierra y Gabriel Martínez “se les fueron en contra”.

Familiares de paciente COVID-19 agreden a paramédicos de Edomex