Metropolitano
20_omar_garcia_harfuch_notas010620ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

García Harfuch sufre atentado y está fuera de peligro: Sheinbaum

Vie 26 Junio 2020 07:26

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en las calles de la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo. Indicó que está siendo atendido en el hospital, pero se encuentra fuera de peligro.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo reveló que durante el ataque que repelieron los elementos de la dependencia de acompañaban al funcionario, hubo varias personas muertas y otros más detenidos.

Asimismo, destacó que se están haciendo las investigaciones correspondientes para la aclaración de los hechos y dar con los responsables de la agresión.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando García Harfuch iba a bordo de una camioneta tipo Suburban color negra escoltado por agentes de la SSC. Durante la detención se aseguraron varias armas largas.

En redes sociales circularon videos en los que reportaron una balacera en la colonia Lomas de Chapultepec. En una de las grabaciones un usuario de redes sociales narra el momento en el que se escuchan detonaciones de arma de fuego y explosiones durante las primeras horas de este viernes.

García Harfuch se queda en su cargo aunque ven ataques vs él