Gimnasios, cines y autocinemas en CDMX: así van a operar desde el 26 de abril

Metropolitano

12_regreso_cines_notas090620ct.jpg

Fotos: Sailko/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Sáb 24 Abril 2021 13:28

El Gobierno de Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial que gimnasios, cines y autocinemas de la capital del país podrán operar sin restricciones de horarios a partir del 26 de abril. Además las áreas de comida ubicadas en plazas y centros comerciales (las llamadas food courts) también podrán reabrir a partir del próximo lunes.

¿Por qué importa? Las autoridades capitalinas informaron que la metrópoli ligará 11 semanas en semáforo naranja. No obstante, subrayaron que los indicadores de la pandemia apuntan a que se avanza hacia el semáforo amarillo.

¿Qué pasó antes? Los cines de la capital del país volvieron a abrir en febrero pasado, después de que la CDMX pasó varias semanas en semáforo rojo. Las autoridades determinaron que la última función de estos negocios debía iniciar a las 20:00 horas. En el caso de los gimnasios, el horario permitido era de 6:00 a 23:00 horas.

El dato. En materia de ocupación hospitalaria, el indicador presentó una reducción de 9 por ciento en comparación con la semana anterior, mientras que la positividad de las pruebas COVID cayó 7.5 por ciento.

Te puede interesar:
CDMX estará en semáforo naranja ‘hacia el amarillo’ por baja en caso COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado