Metropolitano
04_sheinbaum_informe_notas_130319_km.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com Gobierno de Sheinbaum hará cambios al Hoy No Circula
Mar 14 Mayo 2019 13:07

Sergio Sánchez, subsecretario de gestión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que la próxima semana habrá modificaciones al programa de contingencias ambientales y al Hoy No Circula. Esto, durante un mensaje a medios convocado por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"La próxima semana anunciaremos la actualización del programa de contingencias ambientales atmosféricas, así como modificaciones al programa 'Hoy No Circula' y del calendario de actualización de normas oficiales mexicanas de alto impacto para la reducción de emisiones", abundó.

Por su parte, Sheinbaum anunció que a las 15 horas de este martes se ofrecerá información actualizada sobre la contingencia, donde se considerará si se suspenden actividades escolares, así como la aplicación de medidas en cuanto a la movilidad dentro de la capital.

Finalmente, plantearon que se darán reportes sobre la calidad del aire tres veces al día, cada una en distintos tiempos: la primera a las 10 de la mañana; la segunda a las 15 de la tarde; y la tercera a las 20 de la noche.

Sheinbaum dice que no va a declarar contingencia ambiental en CDMX