Lo Último

Politileaks


10_amieva_210918.jpg Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Gobierno CDMX perdona multas en alcaldías por 3.5 mdp

Autor: Político MX

Dom 18 Noviembre 2018 11:39

El gobierno de Ciudad de México perdonará 3 millones 465 mil 222 pesos en multas a vehículos oficiales en 10 alcaldías.

De acuerdo con Milenio, con base en la información proporcionada por las oficinas de las 10 demarcaciones implicadas suman mil 359 infracciones por los siguientes motivos:

  • Manejar a exceso de velocidad.
  • Estacionarse en lugar prohibido.
  • Manejar por carriles confinados o de contraflujo.
  • No tener licencia de conducir.
  • Contaminar.
  • Retrasos verificación.

De las 16 alcaldías, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan afirmaron no tener adeudo pues cada funcionario se hace cargo de las sanciones.

En Benito Juárez se detalló que las principales infracciones a los trabajadores son por exceso de velocidad, no respetar semáforos e invadir zonas peatonales.

La alcaldía de Gustavo A. Madero fue donde más se reportaron infracciones y adeudos, el monto de la deuda asciende a 1 millón 611 mil 889 pesos por mil 70 faltas. Esta demarcación cuenta con 958 vehículos para diferentes labores

Iztacalco que es de las alcaldías más pequeñas de la ciudad, es la demarcación con más infracciones. Su deuda es de un millón 56 mil 182 pesos por 32 autos de 388 oficiales.

Por último Xochimilco y Miguel Hidalgo no hicieron pública la información de sus multas e infracciones.

El 3 de octubre pasado, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino anunció que tras la reunión con 15 alcaldes se llegó a un acuerdo de condonar multas de tránsito y cualquier trámite faltante en los vehículos que actualmente están en funciones.

“La intención es que no tengan el problema de regularizar el parque vehicular y que tenga funcionalidad íntegra de todas las unidades”, concluyó Amieva.

text

CDMX en situación de contingencia por megacorte de agua: Amieva
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales