Gobierno de CDMX alista aplicación de la segunda dosis de Sputnik V

Metropolitano

vacuna sputnik cdmx.png

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Andrea Cruz

Sáb 13 Marzo 2021 15:52

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer que la capital se alista para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para personas de la tercera edad residentes de las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco, que fue donde se aplicó.

"Ya vamos a anunciar el lunes para tener la certeza. Viene la segunda dosis de Sputnik, porque es cada 21 días, iniciaremos la segunda dosis de Sputnik. Vamos a dar todos los detalles el lunes, y también una parte de Sinovac le toca a la ciudad, estamos viendo exactamente cuál es el número para que alcance completa una alcaldía", dijo en conferencia de prensa.

Intervalos. Sheinbaum Pardo explicó que los intervalos para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 depende de las especificaciones de cada una de las vacunas. Ejemplificó que el intervalo para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V es de 21 días; en cambio en la de AstraZeneca tiene un periodo de hasta nueve semanas para la segunda dosis. En el caso de Pfizer-BioNtech se tiene hasta 40 días.

"Cada una tiene sus especificaciones. Quienes se vacunaron en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras es a mediados de abril que recibirán su segunda dosis y está contemplada en las compras que ha hecho el Gobierno de México y lo que se asignará en la Ciudad", sostuvo.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado