Gobierno de CDMX reactiva 'Hospital en Casa' y 'Oxígeno en Casa' por COVID-19

Metropolitano

tanques-oxigeno-c.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Sáb 17 Julio 2021 08:22

El Gobierno de Ciudad de México reactivará el programa “Hospital en Casa” y “Oxígeno en Casa” a partir de este fin de semana para atender a personas con coronavirus o COVID-19 en la capital del país que se mantiene en amarillo en el semáforo epidemiológico.

¿Qué dijo? En conferencia de prensa, al anunciar que CDMX se mantenía en amarillo ante el aumento de contagios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que se reactivarán ambos programas para atender a la población.

“Personas que hablan al 911 que son visitadas por una ambulancia, por un médico, por un paramédico o que llegan a un triage y que no están muy graves, pueden recibir toda la atención médica desde su casa. Entonces, a partir de este fin de semana se reactiva este esquema, de tal manera que las personas que tienen la enfermedad moderada la puedan llevar en su casa con toda la vigilancia médica; y también el ‘Oxígeno en Casa’, que se habilita para poder tener menos tiempos de residencia en los hospitales; entonces, estos dos programas ya se habilitaron”, explicó Sheinbaum Pardo.

Pruebas. El gobierno capitalino también recordó que a partir del próximo martes regresarán las pruebas gratuitas para detectar COVID-19 a los centros comerciales, luego de que fueron suspendidas el pasado 1 de julio.

Se explicó que los test gratuitos funcionan de martes a domingo en un horario de 11:00 a 15:00 horas en Perisur, Parque Vía Vallejo, Centro Santa Fe, Plaza Las Antenas, Parque Tezontle, Zentralia, Chedraui Aragón, Universidad, Tenayuca y Forum Buenavista.

Asimismo se habilitarán 49 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) que podrán realizar, en promedio, 50 pruebas adicionales diarias, sin importar que la persona no sea derechohabiente.

Hospitales. Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López, expuso que están preparados en caso de que se requiera ampliar la capacidad hospitalaria y atender a todos los pacientes COVID-19 que lo requieran.

Te puede interesar:
CDMX sin cambios para que el regreso a clases presenciales sea el 30 de agosto: Sheinbaum

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado