Metropolitano
amieva1200_notas110418.jpg

Gobierno de CDMX rechazó que se desvió dinero de reconstrucción

Sáb 12 Mayo 2018 16:31

La Secretaría de Finanzas de Ciudad de México informó que no existe ni se ha destinado un monto de 14 mil 684 millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital, lo anterior a través de un supuesto desvío como se señaló en redes sociales.

A través de la Subsecretaría de Egresos, indicó que tampoco se ha ejercido recurso alguno del Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de Ciudad de México para la compra de materiales, objetos o para algún fin distinto a la reconstrucción.

Aseveró que los recursos orientados para la atención de personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 se han administrado con transparencia, eficiencia y en estricto apego a la normatividad.


Explicó que de conformidad con el Decreto de Presupuesto de Egresos aprobado por la Asamblea Legislativa para 2018, se autorizó el Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México por un monto de seis mil 855 millones de pesos.

Precisó que con fecha 23 de febrero del año en curso, fue publicado en la Gaceta Oficial capitalina el Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la ciudad y el Decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, modificando los artículos 13 y 14.

Dichos preceptos establecen que los recursos disponibles referentes al Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México se aplican considerando los principios de transparencia, rendición de cuentas y buena administración.

Mancera designa a Edgar Tungüí Comisionado de Reconstrucción