Lo Último

Politileaks


01_gobierno_cdmx_concesion_aranas_notas_271218_ML.jpg TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Gobierno de CDMX revisa legalidad en concesión de arañas

Autor: Político MX

Jue 27 Diciembre 2018 12:14

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, afirmó que se encuentra trabajando en la revisión de las concesiones otorgadas por la pasada administración de la capital para los parquímetros y los candados conocidos como "arañas", esto con el propósito de verificar si estos operan legalmente.

"Se están revisando todas las concesiones, los contratos y demás, uno quiere pero hay que ver la parte jurídica que sustenta esto, para no meter a la Ciudad en un problema, pero nuestro objetivo es que estos servicios dejan de concesionarse a tantos años", declaró la jefa de Gobierno.

De acuerdo con El Universal, la Secretaría de Movilidad (Semovi) otorgó concesiones de hasta 10 años no solo para que pudieran operar los parquímetros sino para la colocación de inmovilizados o arañas para los vehículos que no respeten las zonas donde se establece el cobro de estacionamiento.

Dichas concesiones beneficiaron a cinco empresas que controlan los parquímetros en 13 zonas de Ciudad de México.

En la administración pasada de la capital se le concedió a Semovi la facultad de brindar concesiones para parquímetros por medio del Reglamento para el control de Estacionamiento en Vía Pública.

Sheinbaum subrayó que estas revisiones son para determinar si estos sistemas están operando de acuerdo con la ley ya que muchas empresas dieron concesiones y permisos administrativos, a lo que anteriormente eran exclusivos de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, dependiente de la Oficialía Mayor.

text

Sheinbaum eliminará cuotas mensuales en educación inicial
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales