Metropolitano
macro_simulacro_sismo_mr_notas_190919.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Gobierno de CDMX se suma a macrosimulacro del 20 de enero

Jue 09 Enero 2020 13:09

El la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 20 de enero a las 11:00 horas se activará la alerta sísmica, a través de 12 mil 411 altavoces del C5, como parte del macrosimulacro que se realizará a nivel nacional.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León señaló que para este 2020 se realizarán tres macrosimulacros. Serán el 20 de enero y en los meses de mayo y septiembre, uno respectivamente.

“Para el ejercicio del próximo 20 de enero, la hipótesis es un sismo de 7 grados con epicentro en Estado de México”, señaló León.

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, señaló que el macrosimulacro considera cuatro escenarios para que las autoridades puedan efectuar sus protocolos de actuación en caso de emergencia:

  • Insurgentes y Reforma
  • Zócalo capitalino
  • Eje Central y Flores Magón, así como en 
  • Avenida Cuauhtémoc y División del Norte 

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en el simulacro participarán 22 mil policías en 2 mil 375 unidades, así como un helicóptero del Grupo Cóndor para reportar riesgos y controlar los cortes viales.  

Anuncian 3 macrosimulacros por sismo en 2020, el primero en enero