Metropolitano
1_comunicado_falso_sheinbaum_cdmx_notas_010719_ml.jpg
Foto: Notimex Gobierno de Sheinbaum inicia prueba de cámaras en barrios conflictivos
Lun 05 Agosto 2019 20:19

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se iniciaron las pruebas de las cámaras, como parte del programa “Mi C911e” en “barrios conflictivos” de la capital del país.

Según explicó la jefa de Gobierno esto se trata de un proyecto que contempla la instalación de 58 mil cámaras de videovigilancia en colonias con mayor incidencia delictiva durante este año. 

“Son cámaras que tienen un poste que le llamamos tótem que va estar ubicado en particular en ciertos lugares específicos y en las comisiones de seguridad ciudadana se va elegir a los ciudadanos que tengan un botón especial para estas cámaras, que va a tener una alarma sonora para acciones preventivas y al mismo tiempo en ese momento su conexión al c5 para mayor vigilancia, comunicación, como si fueran botones de pánico de las cámaras de seguridad”, explicó Sheinbaum Pardo. 

Respecto al despliegue de la Guardia Nacional, la mandataria capitalina comentó que con los patrullajes en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero han ayudado a bajar los índices delictivos.

Sheinbaum destituye a director de Invi: ‘ya no había comunicación’