Metropolitano
1_columna_angel_independencia_notas_240619_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Gobierno Federal y de CDMX restaurarán Ángel de la Independencia

Lun 24 Junio 2019 14:10

El Gobierno Federal y el Gobierno de Ciudad de México trabajarán en conjunto para la rehabilitación estructural de la Columna de la Independencia, aportando los recursos que se necesiten para la recuperación de la obra. En tanto, el Instituto de Ingeniería de la UNAM acompañará técnicamente todo el proceso.

Por su parte la Secretaría de Cultura capitalina informó que existe una mesa de trabajo para el financiamiento y la coordinación de los trabajos. Además de que dicha rehabilitación estructural se llevará a cabo a través de un mecanismo de trabajo que ya se ha establecido.

De acuerdo con El Heraldo de México, en este proceso participarán distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, toda vez que se trata de uno de los Monumentos Artísticos más relevantes de la nación.

“La Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Dirección General de Sitios y Monumentos, ha venido realizando el monitoreo de las afectaciones del monumento a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017."

Asimismo, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal informó que destinará recursos para el mismo propósito a través del Programa Nacional de Reconstrucción del Patrimonio Cultural.





Mancera informó que Ángel de la Independencia no tuvo daños