Metropolitano
05_ernestina_godoy_carlos-Daza_gomez_fernando_vazquez_041219_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com, FB/dazaconstituyente, TW/@Congreso_CdMex

Godoy, Daza Gómez y Vázquez en terna para ocupar Fiscalía de CDMX

Mié 04 Diciembre 2019 10:15

Ernestina Godoy, Carlos Daza Gómez y Fernando Vázquez fueron electos para conformar la terna de donde saldrá  el titular de la Fiscalía General de Justicia en Ciudad de México. La actual procuradora dio un paso más en su objetivo de ser la primera fiscala de la capital del país.

En la votación fue el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Daza Gómez, quien obtuvo siete sufragios; seguido de Godoy y Vázquez Herrera, ambos con seis cada uno, de acuerdo con El Sol de México.

Los otros aspirantes, Verónica Román Quiroz y Jorge Antonio Mirón, tuvieron tres votos; mientras Victoria Pacheco Jiménez, dos. En tanto, Diana Cristal, Alfonso Guerrero y Alejandro Morales no recibieron sufragios.

El Consejo Judicial Ciudadano fue el encargado de elegir a las personas que integran la terna que será enviada a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, misma que a su vez la remitirá al Congreso de Ciudad de México, donde será votará a la nueva persona que encabece la nueva Fiscalía.

AMLO ve bien que digan que Godoy sería ‘fiscal carnal de Sheinbaum’