Metropolitano
2_pgj_disculpa_publica_notas_101019_ml.jpg
Foto: TW @Milenio

Godoy ofrece disculpa pública a Lorena González por caso Martí

Jue 10 Octubre 2019 14:34

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, ofreció una disculpa pública a Lorena González Hernández, “la Lore”, quien estuvo presa seis años por ser acusada de participar en 2008 en el secuestro y homicidio del joven Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí. Eso, en atención a una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Admito el reconocimiento de las afectaciones a la persona de Lorena y ofrezco una disculpa pública por los actos cometidos...seis años, 10 meses y 11 días de prisión injusta y sin pruebas, hoy hemos reconocido y nos disculpamos”, declaró Godoy.

Cabe recordar que el 4 junio de 2008, el hijo del empresario Alejandro Martí fue plagiado en inmediaciones del estadio de Ciudad Universitaria. Días después, agentes capitalinos detuvieron a varias personas, entre ellas González Hernández, quien fungía como elemento de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI).

Durante las indagatorias se dijo que ella había participado en un retén al vehículo donde viajaban Fernando Martí y su chofer, para que fuera secuestrado.Fue ingresada el 1 de noviembre de 2008 en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla y recobró su libertad en julio de 2015.

Con información de Milenio.


Alejandro Martí por muerte de Norberto Ronquillo: México se desangra