Metropolitano
3_ernestina_godoy_secuestros_metro_notas_070319_ml.jpg
Foto: Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com

Godoy: se investiga asesinato de joven en CCH Oriente como feminicidio

Mar 30 Abril 2019 13:37

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX), informó que el disparo que le arrebató la vida a Aideé “N”, estudiante asesinada al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, provino desde el interior de su salón de clases. Además señaló que se activaron los protocolos de investigación por el feminicidio.

“Estamos en las primeras indagatorias, estamos activando el protocolo de feminicidio, estas primeras diligencias periciales son fundamentales, desde las entrevistas que se tendrán que hacer no solo de ese día, sino del contexto social”, dijo Godoy a Milenio TV.

Familiares y amigos de la joven de 18 años se reunieron para velar su cuerpo en un templo mormón en Iztapalapa. Ahí los deudos exigieron justicia y el esclarecimiento del feminicidio.

Las primeras indagatorias señalaron que el disparo provino desde el interior de su salón de clases, en donde Aideé se encontraba acompañada de 9 o 10 compañeros, además de su maestro de matemáticas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana la joven de 18 años de edad falleció a causa de un infarto a consecuencia del impacto de bala que se alojó en su costilla derecha.


Sheinbaum confirma que PGJ investiga muerte de alumna en CCH Oriente