Metropolitano
01_doodle_sct_metro_por_su_50_aniversario_040919_km.jpg

Google dedica su Doodle al SCT Metro por su 50 aniversario

Mié 04 Septiembre 2019 10:39

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) cumple 50 años brindando servicio a Ciudad de México y Google le dedicó el Doodle de este 4 de septiembre, pues justo este día, pero de 1969, el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y el regente del llamado Distrito Federal, Alfonso Corona del Rosal, inauguraron la Línea 1.

El Doodle homenajeó al Metro de CDMX con una imagen alusiva a los convoyes y a los 12 colores de sus líneas, cada uno de ellos, desde la rosa, que corresponde a la Línea 1, hasta la dorada, es decir la Línea 12, inaugurada en 2012.

01_doodle_sct_metro_por_su_50_aniversario_040919_km.jpg


A través de Twitter, Google México presumió el homenaje al metro, ese emblemático transporte que, con un costo de 5 pesos, transporta a aproximadamente 5.5 millones de personas al día.

Google consideró al STC Metro como “uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo” y lo describe como un medio de movilidad “con conexiones a ferrocarriles ligeros en el sur y teleféricos en el norte, atravesando el área metropolitana más poblada del hemisferio occidental y transportando a unos 5 millones de pasajeros cada día”.

 Y compartió detalles curiosos, como que fue en 1950 cuando se propuso por primera vez la creación de este medio, debido a que el sistema de autobuses y tranvías estaba “muy tenso”. Ante la llegada de los Juegos Olímpicos México 1968, se propuso su construcción, pero la inauguración no fue sino hasta el 4 de septiembre de 1969.


Metro transmitió en sus pantallas el mensaje de AMLO por 1er Informe