Metropolitano
graue_notas8120918.jpg
Foto: Reporte índigo

Graue acude a CCH Azcapotzalco, alumnos le gritan ‘fuera’

Mié 12 Septiembre 2018 14:41

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acudió este miércoles al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco para dialogar con los jóvenes que mantienen paro en las instalaciones, tras un breve encuentro, el rector de retiro de las instalaciones y de fondo se escuchó un “¡Fuera Graue!” por parte de la comunidad estudiantil.

Los estudiantes del CCH Azcapotzalco se encuentran en paro, y se preveía que el encuentro fuera para atender las demandas de los jóvenes. De acuerdo con testimonios de los presentes el rector no firmó el pliego petitorio.

Se recordará que el pasado 3 de septiembre los estudiantes protestaron frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria (CU), los cuales fueron agredidos por grupos porriles.

Graue llegó acompañado por el secretario general, Leonardo Lomelí Venegas, y aunque se preveía que el encuentro fuera prolongado, este duró aproximadamente una hora.

Cabe recordar que tras los hechos de violencia suscitados en CU, diversas facultades e instituciones educativas se solidarizaron y realizaron paro de actividades, incluso se pidió la renuncia del rector Enrique Graue, el cual dijo, no dimitirá.

Además se trabaja para castigar a los responsables y la Procuraduría General de la República (PGR), así como la Procuraduría General de Justicia en Ciudad de México realizan las diligencias correspondientes.

AMLO apoya a estudiantes de la UNAM: no queremos porrismo