Metropolitano
05_luis_raul_gonzalez_perez_notas090120_ct.jpg
Foto: CNDH/Cuartoscuro.com

Graue elige a exombdusman como coordinador de programa en la UNAM

Jue 09 Enero 2020 17:40

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), designó al exombudsman Luis Raúl González Pérez como nuevo coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos (PUDH).

De acuerdo con información de Reforma, la UNAM informó en un comunicado que González Pérez sustituirá a Luis de la Barreda Solórzano, quien terminó su periodo a cargo del programa. 

El extitular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se comprometió a contribuir para que se alcancen las metas del programa de trabajo del rector relacionadas con la igualdad de género, los derechos humanos y el respeto a la diversidad. 

González Pérez afirmó: "aquí se enseñan, investigan y difunden los derechos humanos, y no hay una universidad que lo haga con la amplitud que aquí se realiza. Vengo a sumarme a lo que hacen ya sus diversos centros e institutos en la materia”.

Enrique Graue reconoció el entusiasmo con el que De la Barreda Solórzano dirigió el PUDH por ocho años así como por haber impulsado el sistema nacional de evaluación de los derechos humanos, estudios sobre los ministerios públicos y discapacidad, al igual que la implementación de una clínica jurídica

AMLO desea que le vaya bien a Graue en 2do periodo como rector de UNAM