Metropolitano
graue_notas11050517.jpg
Graue promete firmeza para que UNAM esclarezca muerte de Lesvy
Vie 05 Mayo 2017 13:16

La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) actuará con absoluta transparencia y firmeza para esclarecer la muerte de la mujer hallada entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria, aseguró el rector Enrique Graue Wiechers.

En un pronunciamiento público, adelantó que en las próximas semanas se reforzarán las acciones para mejorar la seguridad en el campus universitario y se instrumentarán nuevas medidas para combatir los actos de violencia, delincuencia, las arbitrariedades y la impunidad.

Señaló que desde el momento en que fue descubierto el cuerpo de Lesvy Berlín Osorio Martínez, y hasta la fecha, la Rectoría y la administración central de la máxima casa de estudios han acompañado a las instancias investigadoras para esclarecer los hechos.

Graue Wiechers expresó su profundo sentir a la familia de la víctima y la “indignación que nos provoca la tragedia que supone el fallecimiento de una mujer tan joven, es la cara de un México descolorido, lastimado y violentado. Su muerte representa todo lo que como sociedad no queremos ser”.

Afirmó que este trágico acontecimiento, nos obliga a recapacitar sobre la inseguridad en la que estamos inmersos, sobre la delincuencia que en ocasiones se presenta en nuestros campus, los actos de violencia de género y la impunidad con la que algunos grupos anti sistémicos se desenvuelven en las instalaciones universitarias.

Reconoció que los esfuerzos por mejorar la seguridad no han sido suficientes, “si bien esta lucha la debemos enfrentar todos, la seguridad de los universitarios es responsabilidad del rector”.

Lo dije desde mi toma de posesión, la autonomía no representa impunidad. En las semanas por venir reforzaremos las acciones e instrumentaremos nuevas medidas para combatir los actos de violencia, de delincuencia, las arbitrariedades y la impunidad”, concluyó.

Graue asegura que UNAM evalúa situación de Perelló