Metropolitano
15_rectoria_agresiones_040220_km.jpg
Foto: TW/@lopezdoriga

Graue: se levantaron denuncias por vandalismo en Rectoría de la UNAM

Mié 05 Febrero 2020 14:46

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que se denunciaron las agresiones y los actos vandálicos ocurridos este martes en la torre de Rectoría por parte de un grupo de personas encapuchadas.

“El día de ayer ambas caras (estudiantes y encapuchados) se manifestaron nuevamente y este acto concluyó en vandalismo y agresión hacia nuestras autoridades y la universidad. Ayer mismo se levantaron las actas correspondientes, estamos en comunicación con las autoridades y exigimos una investigación para  desenmascarar a los provocadores y castigar a quienes resulten responsables”, señaló.

En conferencia de prensa, indicó que desde 2016 la UNAM ha expulsado a cerca de 100 universitarios, entre académicos, personal administrativo y estudiantes por incurrir en actos de violencia de género.

Asimismo, Graue pidió a la comunidad universitaria a no caer en provocaciones ante las agresiones de grupos “que buscan desestabilizar a la UNAM”.

“Con firmeza les digo que nunca he tenido temor ni lo tendré, se de las limitaciones del cuerpo de seguridad de la universidad,  pero también conozco la fortaleza de la Universidad Nacional Autónoma de México. Yo los invito a no caer en provocaciones a estar cercanos y a menester la calma”, expresó.

Graue: vamos a desenmascarar a responsables de violencia en la UNAM