Lo Último

Politileaks


derrumbe_plaza_artz_cdmx_notas120718.jpg Armando Monroy /Cuartoscuro

Grupo Rioboó se encargó de estructura de Artz Pedregal

Autor: Político MX

Jue 12 Julio 2018 17:42

El centro comercial Artz Pedregal, el cual tuvo un derrumbe este jueves, fue diseñado por el grupo de arquitectos Sordo Madaleno; sin embargo, el encargado de la ingeniería estructural es Grupo Riobóo, que preside José María Rioboó, quien ha sido señalado de ser cercano al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el sitio web ArchDaily, especializado en arquitectura, el centro comercial es un proyecto realizado por Sordo Madaleno Arquitectos, cuyo director del proyecto es el arquitecto Andrés Cajiga, y el responsable de Ingeniería Estructural es Grupo Rioboó.

Cabe destacar que Grupo Rioboó recibió contratos por 170 millones de pesos, sin pasar por licitación pública, durante la administración de López Obrador en Ciudad de México.

Dicho consorcio ha colaborado con Sordo Madaleno Arquitectos en diferentes proyectos, como Parque Toreo, en los que se ha encargado de la estructura.

Tras el incidente de este jueves, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la capital señaló que será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de Ciudad de México el que vea qué fue lo que falló y que determine qué es lo que se tiene que hacer.

Por su parte, el actual Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que se están tomando las medidas necesarias para tener certeza de que fue lo que provocó el derrumbe en la plaza comercial Artz, y agregó que se trató de un caso de negligencia, debido a que ocurrió por un error humano y no un desastre natural.

"No fue algo controlado o inducido y no se tenía previsto que se derrumbara, a simple vista hay que verlo como negligencia. ¿Cuál es el alcance? Hay que dejar que la procuraduría haga su trabajo… Es evidente que hubo negligencia, se cayó por algo, tenemos que ver cuáles fueron las causas humanas, tanto de acción y omisión", indicó en conferencia de prensa.

Con información de El Financiero.

text

Rioboó presentó demanda de daño moral contra Ricardo Anaya
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales