Metropolitano
1_jesus_orta_notas_151118.jpg
Foto: @MarioBeteta

Grupos de choque son investigados por agresiones en marcha: Orta

Dom 18 Agosto 2019 17:22

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, informó que se investiga la participación de grupos de choque infiltrados en la manifestación de mujeres del pasado viernes, en la que se agredió al periodista Juan Manuel Jiménez.

“Se está dando seguimiento a eso (grupos de choque), es un tema, es una de las líneas de seguimiento tanto por lo que toca a la agresión al compañero periodista como en general", dijo en entrevista al término de la reunión del gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia.

El funcionario señaló que entre las indagatorias se busca saber si quienes realizaron disturbios y daños a propiedades tienen algún vínculo con alguna organización; sin embargo subrayó que aún no hay conclusiones. 

Respecto al agresor del reportero afirmó que se le investiga a él como a quien daría la orden, pues es “parte de los objetivos como muchos otros que se han identificados en distintos momentos del evento”. 

Jesús Orta añadió que el pasado sábado 17 de agosto la SSC recopiló de información de las cámaras del C-5 para coadyuvar en esa investigación con la Procuraduría. 

Poniatowska lamenta vandalismo en marcha: daña al feminismo