'Guardia Nacional no es necesaria en Centro de CDMX', afirma Sheinbaum

Metropolitano

14_sheinbaum_090920_km.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 06 Noviembre 2020 15:09

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en el Centro Histórico de la capital del país, pese a los recientes hechos de violencia contra dos niños. Dijo que se están haciendo trabajos de inteligencia.

¿Cómo lo dijo? En videoconferencia de prensa, Sheinbaum precisó: “En este caso no creo que la presencia de la Guardia Nacional sea necesaria, más bien es la investigación, la inteligencia, para saber cómo operan estos grupos delictivos, cómo es que hay menores de edad que están siendo involucrados”.

Indicó que hay estrecha coordinación entre el Gobierno de CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalina, para detener y poner ante la justicia a los responsables del asesinato de los dos menores de edad.

Panorama. Esta semana se dio a conocer el hallazgo de los cuerpos de dos menores de 12 y 14 años, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 27 de octubre. Los restos fueron encontrados desmembrados al interior de bolsas de plástico negro, cuando eran transportados en un "diablito" Centro Histórico de Ciudad de México.

Te puede interesar:
Sheinbaum: Caso de niños descuartizados estaría relacionado con narco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado