Metropolitano
guardia_nacional_supervisan_estaciones_metro_mr_notas_300719.jpg
Foto: Twitter/@MetroCDMX

Guardia Nacional podrá revisar mochilas y bolsas a usuarios del Metro

Mié 31 Julio 2019 12:56

Elementos de la Guardia Nacional realizan de manera itinerante acciones de apoyo y vigilancia en nueve estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en Ciudad de México; sin embargo, no serán permanentes. Los agentes podrán realizar revisiones pertinentes en las instalaciones y a los usuarios para preservar la seguridad en el transporte público.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los uniformados no estarán de manera permanente, pero estarán en coordinación con la Policía capitalina.


La Guardia Nacional ya se encuentra desplegada en las estaciones de la línea 1 Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria; Línea 5, Aragón y Consulado; Línea 8, Santa Anita; Línea B, Romero Rubio y en Línea A, Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao, como parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad.

Además, indicó que “la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana coadyuva con las entidades federativas en la estrategia contra los delitos que aquejan a nuestra sociedad, con el firme objetivo de salvaguardar la vida y la paz pública”.

Elementos de Guardia Nacional supervisan 9 estaciones del Metro