Metropolitano
1200gutierrez_dela_torre_notas8031117.jpg
Cuartoscuro

Gutiérrez de la Torre buscó amparo vs. conferencias de Ernestina Godoy

Jue 15 Octubre 2020 08:02

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en Ciudad de México, interpuso un amparo contra la fiscala General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, para que en conferencia de prensa no revele información sobre la investigación que existe en su contra, por presunta trata de personas; no obstante fue rechazado por un juez.

¿Qué ocurrio? El priista acudió a la FGJ con un nuevo equipo de abogados para conocer las imputaciones que datan desde 2014, una indagatoria que la Fiscalía de Ciudad de México reabrió en 2019.

De acuerdo con Proceso, Gutiérrez de la Torre también resalta que ya ha sido investigado por la presunta red de prostitución que fue expuesta en 2014, como parte de un reportaje de una periodista que se hizo pasar por una joven en situación vulnerable que buscaba trabajo en el PRI capitalino.

Negativa. El juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de CDMX se negó a admitir el juicio de amparo, bajo el argumento de que las conferencias realizadas por Godoy los días 11 y 26 de septiembre son de naturaleza “formal y materialmente administrativa”.

PGJ reabre investigación vs Cuauhtémoc Gutiérrez por trata