Metropolitano
6_policia_cdmx_encargado_notas300620ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Héctor Elizalde a cargo de SSC mientras se recupera García Harfuch

Mar 30 Junio 2020 15:29

Héctor Elizalde Mora fue desigando como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, en donde será el encargado de temas administrativos. En tanto el titular Omar García Harfuch continuará al frente de temas operativos.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que García Harfuch continúa al frente de temas de carácter operativo y la coordinación de acciones de seguridad. En tanto, el primer superintendente Elizande Mora dará atención y resolución solo a temas administrativos.

El movimiento ocurre a unos días del atentado contra el secretario de Seguridad, ocurrido el pasado viernes 26 de junio a las 6:38 horas, en la colonia Lomas de Chapultepec. En el ataque fallecieron tres personas, entre ellas dos elementos de seguridad de García Harfuch y una civil.

El secretario resultó herido de tres impactos de bala, por lo que ese mismo viernes fue intervenido en donde se reportó estable y fuera de peligro. Este martes, la SSC informó que el funcionario ingresó nuevamente a cirugía y se reporta estable.

Sheinbaum: García Harfuch podría regresar a labores la próxima semana