Metropolitano
32_cdmx_tlalpan_sismo_210917.jpg
Notimex

Hay 15 edificios con riesgo estructural en Tlalpan: Sheinbaum

Vie 22 Septiembre 2017 12:32

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, acudió a la colonia Exhacienda de Coapa para dialogar con los vecinos de los inmuebles afectados. La delegada declaró que en la demarcación hay 15 inmuebles en situación de riesgo estructural. 

En este momento se espera a los bomberos para que determinen si no hay problema con los tanques de gas del edificio y si es factible que los vecinos puedan entrar a recuperar algunas de sus pertenencias.

Tan solo en el edificio Calzada del Hueso #713 hay 40 departamentos. En este inmueble se pueden apreciar grietas en muros y columnas. Ha sido acordonando desde el pasado martes y la población realiza vigilancia al exterior en una zona despejada para evitar la rapiña.

"Nos quedamos sin patrimonio de 30 años de trabajo. Yo solo pido que nos ayuden", dijo entre lágrimas Alma Solís, una de las vecinas afectadas.

Además, hay habitantes que requieren un dictamen de inhabitabilidad de las autoridades a fin de hacer válidos los efectos de los seguros y otros trámites, reconoció la delegada.

CDMX reporta 3 mil 848 inmuebles con daño tras sismo