Homicidios por accidente de tránsito tendrán hasta 13 años de prisión en CDMX

Metropolitano

01_accidente_circuito_interior_240120_km.jpg

Foto: TW/@mariolm25

Político MX

Jue 08 Julio 2021 18:11

El Congreso de Ciudad de México aprobó endurecer las penas en materia de movilidad para que los responsables de homicidios y lesiones en accidentes de tránsito alcancen una pena de hasta 13 años y cuatro meses de prisión.

¿Qué ocurrió? Con 49 votos a favor, el proyecto de decreto para reformar diversos artículos del Código Penal para el Distrito Federal quedó establecido y detalla que el homicidio y las lesiones culposas causadas por un hecho de tránsito serán perseguidas por oficio, principalmente, cuando un conductor de un vehículo motorizado utilice indebidamente una ciclovía o un carril confinado, vaya en exceso de velocidad o utilice el teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación.

Sanciones. La pena por incurrir en dichos delitos se incrementará a cinco años con cuatro meses a 13 años con cuatro meses de cárcel. Anteriormente las sanciones iban de cuatro a 10 años de prisión.

Lo último. Además, los legisladores capitalinos aprobaron por unanimidad modificaciones a la Ley de Movilidad, a fin de que los conductores de automóviles que conduzcan bajo los efectos del alcohol reciban mayores sanciones como la retención de la licencia de conducir.

Te puede interesar:
Congreso de CDMX aprueba reforma sobre aborto: eliminanan temporalidad en semanas de gestación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado