Hotel Posada del Sol se convertirá en Universidad en CDMX

Metropolitano

hotel_posada_del_sol_mr_notas_140121.jpg

Foto: El Sur

Político MX

Jue 14 Enero 2021 08:52

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Hotel Posada del Sol, inaugurado en 1945 en la Colonia Doctores, se convertiría en una Universidad pública. Esto luego de que el inmueble de 7 mil 734.25 metros fue expropiado tras varios años de abandono por el expresidente Ernesto Zedillo y se decretó que se convertiría en una sede de la Procuraduría General de Justicia.

En la administración en la capital de Miguel Ángel Mancera también se toco el tema de rescatar ese espacio con 500 habitaciones; un mural de la Constitución de Apatzingán, del artista Roberto Cueva del Río; así como una fuente de una mujer mirando hacia el cielo, del escultor Rómulo Rozo; y convertirlo en Faro de Artes y Oficios, un proyecto que tampoco se consolido.

¿Qué dijo Sheinbaum? “Nosotros quitamos ese proyecto. Ahí va a estar la escuela de derecho de la Universidad del Bienestar, de las universidades Benito Juárez”, refirió en una entrevista para La Jornada.

La jefa de Gobierno capitalino informó que se han hecho varios estudios para analizar los daños estructurales, mismas que se determinará si se demolerán o si estarán sujetas a reconstrucción.

Te puede interesar:
CDMX entregará $2,200 a meseros y baristas ante cierres por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado