Metropolitano
23_hoy-no_circula_cdmx_notas210420ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Hoy no circula obligatorio, salvo taxis y transporte de carga en CDMX

Mar 21 Abril 2020 20:15

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que como parte de las medidas ante el inicio de la Fase 3 por coronavirus o COVID-19, a partir del jueves 23 de abril se implementará de manera obligatoria el “Hoy no circula”, excepto a médicos, trabajadores de la salud, personas con discapacidad, taxistas y transporte de carga.

“Se establece como obligatorio a partir del jueves 23 el hoy no circula para todos los vehículos independientemente de su de holograma”, declaró Sheinbaum pardo en un video divulgado en sus redes sociales.

La jefa de Gobierno destacó que de esta medida se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad, al tiempo que explicó que con ello se busca balancear en la semana las salidas esenciales de las personas.

Este es el listado completo de las medidas que adoptará la capital del país ante la Fase 3, en la que se descartó que haya toque de queda:

  • Se cerrarán alrededor del 20 por ciento de las estaciones del Metro y Metrobús y Tren Ligero
  • Medidas en conjunto con concesionado y RTP para aumentar frecuencia y evitar aglomeración de personas
  • Hoy No Circula obligatorio independiente de holograma, excluye a taxistas transporte de carga y personas con discapacidad
  • Aumento de medidas de sanitización de transporte y espacio público
  • Mayor verificación en empresas que no estén cumpliendo con las medida

Sheinbaum: no habrá toque de queda ni multas por Fase 3