Metropolitano
23_hoy-no_circula_cdmx_notas210420ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Hoy No Circula sabatino: así aplicará este 26 de septiembre

Vie 25 Septiembre 2020 19:45

El programa Hoy No Circula sabatino aplicará este 26 de septiembre de 2020 en un horario de 5:00 a 22:00 horas en Ciudad de México y Estado de México. Este fin de semana se contemplará a vehículos con Holograma 2 y terminación PAR (0, 2, 4, 6 y 8).

¿Cómo funciona?

El Hoy No Circula Sabatino tiene como objetivo reducir los niveles de contaminación en el ambiente de Ciudad de México y Zona Metropolitana, por ello, cada semana se alternan los vehículos con placa terminación PAR y NON para determinar la circulación.

¿En dónde aplica?

La aplicación del Hoy No Circula sabatino incluye a las 16 alcaldías de Ciudad de México, además de los municipios que son parte de la Zona Metropolitana del país: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Hay sanciones?

Cabe recordar que no respetar el decreto este 26 de septiembre puede derivar en sanciones económicas que oscilan entre los mil 689.80 pesos y los 2 mil 568.50 pesos.

Con información de Grupo Fórmula.

Autos de personal de salud exentarán el Hoy No Circula en CDMX