Ibero expulsa a youtuber Memo Aponte por agresión de género

Metropolitano

04_universidad_ibero_bb160320.jpg

Foto: Infobae

Político MX

Mar 05 Enero 2021 06:00

La Universidad Iberoamericana informó que un alumno fue expulsado por agresión en razones de género, mientras en redes sociales apuntaron que se trata del youtuber Memo Aponte.

¿Por qué es importante? La Ibero lanzó un comunicado después de que en 2020 se colocaron tendederos con nombres de alumnos y profesores que han ejercido conductas de acoso, en los que Aponte apareció con varios señalamientos.

¿Qué se dijo? "La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género. Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género en la Universidad Iberoamericana, tras recibir una queja formal de una alumna, el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la Recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignacianas, instancia que asumió la recomendación. El alumno ya fue notificado, por lo que a partir de hoy deja de ser miembro de nuestra comunidad. La Universidad Iberoamericana tiene un compromiso firme con el combate y erradicación de la violencia de género en todas sus formas. Reiteramos la importancia de que todos los miembros de nuestra comunidad reflexionen y actúen en ese sentido".

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Alcalde de Tuxtla Gutiérrez ofrecerá disculpa por violencia de género

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado