Metropolitano
sheinbaum_iecm_constancia
Twitter

Tendremos mejor Fiscalía del país, ganandole a AMLO: Sheinbaum

Sáb 07 Julio 2018 07:38

El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM),  entregó su constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum, ahora jefa de gobierno electa, quien aseguró que creara la mejor Fiscalía en todo el país ganandole al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Luego que se concluyeron con los cómputos distritales de la pasada elección del 1 de julio, en votación económica, el órgano electoral aprobó por unanimidad que se le entregara la constancia a Sheinbaum al haber obtenido la mayoría de votos en la Ciudad de México.

La morenista quien es oficialmente la jefa de gobierno electa, solo recogió su constancia, que le fue entregada por el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda del IECM.


Posteriormente dio un discurso ante simpatizantes en donde agradeció los votos a su favor y aseguró que se venció la compra del voto."Nuestro gobierno será para todos y para todas, voy a encabezar un gobierno incluyente para hacer de esta una ciudad de derechos".

Recordó los cien compromisos que hizo a favor de la ciudad y reitero que su gobierno será paritario, bajando el sueldo a los funcionarios, así como una iniciativa que enviara al congreso en materia anticorrupción, reitero que cancelará las fotomultas y revisara el programa de verificación vehícular.

"Vamos a ser un gobierno transparente, con rendición de cuentas y cercanía a la ciudadanía... hay nomas por si quedo duda vamos a utilizar el big data y el internet de las cosas", enfatizó Sheinbaum Pardo.

Asimismo subrayó que terminara con las injusticias y aseguró que al iniciar su gestión desde las 6:00 horas iniciara sus trabajos a favor de la ciudad, así como mantendrá coordinación con alcaldías y congreso local para los trabajos de su gobierno.

Reiteró que habrá revocación de mandato, hablo sobre sus propuestas que llevará a cabo en materia de seguridad, además de que fortalecerá la participación ciudadana y la ampliación de las cámaras del C5 y el C2.

Señaló que creara una Fiscalía que aseguró, será la mejor de todo el país, "le vamos a ganar Andrés Manuel López Obrador en eso", dijo.

Agregó que construirá centros comunitarios en las zonas marginadas, ademas del apoyo a los jóvenes y la creación de nuevas universidades, ademas de que aseguró que se encargará de revisar que las nuevas edificaciones que se construyan durante su gestión cuente con todas las normas establecidas.

La jefa de gobierno electa también reiteró que no se construirá la planta de termovalorización, y que remodelará el sistema de agua en la ciudad, el transporte concesionado, el metro y el transporte eléctrico, además de la creación del cablebus y tren suburbano en Cuajimalpa.

Finalmente dijo que a finales de julio presentará a quienes serán parte de su nuevo gabinete, así como a finales del mes de agosto presentará los programas específicos de cada Secretaría que aterricen sus cien compromisos.

“Vamos a rescatar para México, la ciudad de la esperanza”, concluyó su discurso.

Sheinbaum no tuvo nada que ver con salida de Almeida: Amieva