Metropolitano
alejandra_barrales_notas300818.jpg
Andrea Murcia /Cuartoscuro IECM investiga a Barrales por uso electoral del Rébsamen
Jue 30 Agosto 2018 12:21

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) abrió una carpeta de investigación en contra de la excandidata a la Jefatura de Gobierno de Por México al Frente, Alejandra Barrales y otros integrantes de dicha coalición por la supuestas calumnias y violencia política en contra de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, al tacharla durante las campañas electorales de ser la responsable de la tragedia ocurrida en el Colegio Enrique Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con El Universal, las acusaciones contra Sheinbaum se hicieron llegar a través de videos difundidos en redes sociales aproximadamente entre el 26 y 29 de junio de este año, justo unos días antes de las elecciones.

Según la queja que presentó Morena ante el IECM, abrió un proceso especial sancionador el cual se inició el pasado 9 de agosto donde se acusan a Alejandra Barrales, Laura Ballesteros, Lucía Riojas, Martha Tagle, Raúl Flores, entre otros.

En dichas grabaciones acusan a la morenista de presuntamente ser responsable, además de calificarla como corrupta junto a su exesposo y exdelegado de Tlalpan, Carlos Ímaz.

“Sheinbaum tú sí eres responsable. El terremoto no mató a esos niños, los mató la corrupción” declaró la próxima diputada federal, Lucía Riojas al término de una de las grabaciones.

Tribunal exoneró a Barrales, Mikel y MC por delitos electorales