Metropolitano
iecm_notas5110518.jpg
Notimex

IECM preparado para realizar elección extraordinaria en Coyoacán

Vie 21 Septiembre 2018 18:12

El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) adelantó que, de confirmarse, se encuentra preparado para poder realizar un elección extraordinaria en Coyoacán, Ciudad de México, si es necesario. Esto, después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera un fallo sobre la victoria de Manuel Negrete, candidato de la coalición Por México al Frente.

Mauricio Huesca, titular de la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM, aclaró que contenderán los mismos candidatos que participaron, incluyendo al propio Manuel Negrete, pues no rebasó gastos de campaña. Lo mismo ocurrirá con las planillas para concejales.

Asimismo, manifestó que las violaciones electorales que resultaron en la anulación de los comicios en Coyoacán no alteran ni empañan los sufragios de la capital, ya que fue un evento “atípico”.

Explicó que será el Congreso de Ciudad de México quien designe a un alcalde provisional en lo que se organiza la elección extraordinaria. A partir de la notificación del TEPJF, el IECM contará con 30 días para hacer la convocatoria en Coyoacán.

Con información de Excélsior

AMLO y Sheinbaum presionaron para anular elección: Negrete