Metropolitano
Operativo Xochimilco
Foto: @MrElDiablo8

Implementarán uso de chaleco salvavidas en trajineras el 1 de octubre

Sáb 07 Septiembre 2019 22:02

La alcaldía Xochimilco comenzó con el operativo en los canales turísticos de la demarcación, luego de la muerte de un joven la semana pasada. De este modo entre las acciones que se implementan se encuentra el control de alcohol y será a partir del 1 de octubre que se implementará el uso de chalecos salvavidas.

Fabiola Cerón, jefa de Unidad de Turismo de la demarcación, manifestó que las tareas comenzaron este sábado, y consisten en emitir recomendaciones a los asistentes como:

- Máximo tres cervezas de 355 mililitros por persona o una botella de alcohol de litro por trajinera.

- Máximo de personas pueden abordar cada trajinera.

- Evitar levantarse de sus asientos.

- Totalmente prohibido cambiarse de una trajinera a otra.

Recordó que el 1 de octubre se dará a conocer la nueva reglamentación para prestadores de servicios y usuarios de trajineras.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital realiza un operativo donde se hace una revisión de la zona a fin de prevenir actos ilícitos que pudieran cometerse en las trajineras de Xochimilco.

Se detalló que supervisarán que las trajineras no excedan la capacidad máxima de 16 personas por embarcación, así como mantener la regulación correspondiente de consumo de alcohol. En este programa hay más de 120 elementos involucrados.

Con información de Excélsior.

Alcalde de Xochimilco quiere regular consumo de alcohol en trajineras