INAH estima 3.5 millones para reparar daño en Monumento a Cuauhtémoc

Metropolitano

13_sede_inah_1607020_km.jpg

Foto: INAH

Político MX

Mié 06 Enero 2021 08:15

Dictámenes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicaron que el Monumento a Cuauhtémoc, ubicado en Paseo de la Reforma cinco esculturas fueron dañadas en un 15% y una en un 30%, para su restauración se requerirán 3.5 millones de pesos, mientras que los responsables aún esperan una resolución para resolver su situación jurídica.

¿Qué ocurrió? El martes 29 de diciembre pasado, tres sujetos fueron detenidos por mutilar seis de los ocho leopardos que rodean el monumento ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, que fue inaugurado en 1887 y colocado en su ubicación actual en 1949. Ahora el INAH evalúa los daños para determinar cuál será el camino para la restauración.

“El daño está en las esculturas que tienen forma de leopardo con penacho, que están en pares, en los cuatro puntos cardinales. Se tiene registro de daños en seis de las ocho escultura de bronce”, explica en entrevista Diego Jáuregui, restaurador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Te puede interesar:
INAH denuncia en FGR subasta de manuscritos en la Casa Morton

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado