Incierta, apertura de Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre: CDMX

Metropolitano

05_sheinbaum_basilica_291020_km.jpg

Fotos: Expansión Política, Desde la Fe

Thalí Leyva

Jue 19 Noviembre 2020 14:26

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que todavía no hay certeza de que los próximos 11 y 12 de diciembre esté abierta la Basílica de Guadalupe, en el marco del Día de la Virgen. Indicó que este jueves sostendrá una reunión con las autoridades eclesiásticas para definir el panorama ante el coronavirus o COVID-19.

¿Qué dijo? En conferencia de prensa en Xochimilco, Sheinbaum Pardo indicó: "Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto. Es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones con el secretario de Gobierno (Suárez del Real), hoy es justamente una reunión”.

Próxima semana, la respuesta. La jefa de Gobierno destacó que hasta el momento "todavía no está totalmente establecido, por eso vamos a tener una reunión hoy. Esperamos que la próxima semana podamos dar una comunicación conjunta”.

La funcionaria pidió que la gente "rece mejor en sus casas", y aseguró que se trata de llegar a un acuerdo conjunto para evitar los grandes contingentes, que cada año congrega a más de 8 millones de personas, y no una imposición desde el gobierno.

Te puede interesar:
Basílica de Guadalupe podría cerrar 11 y 12 de diciembre: Sheinbaum

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado