Increíble que Alianza Federalista use electoralmente vacuna: Sheinbaum

Metropolitano

01_sheinbaum_atentado_bb020720.jpg

Foto: noticieros televisa

Thalí Leyva

Jue 17 Diciembre 2020 14:56

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó la postura de gobernadores de la Alianza Federalista que buscan comprar la vacuna contra el coronavirus o COVID-19. Aseguró que es “increíble” que los aliancistas le den un uso electoral al tema del plan nacional de vacunación.

¿Qué dijo? En videoconferencia de prensa, Sheinbaum expresó: “Es increíble que quieran hacer del tema del COVID, un asunto electoral. Me parece que es muy poco ético querer hacer del tema del COVID, que ha provocado tanto sufrimiento y problemas en todo el país, un tema electoral”.

Consideró que la vacuna en el país se ha trabajado, como en muchas otras áreas “con una responsabilidad y una ética muy amplia”, no solo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino con la función de la Cancillería para poder traer la vacuna a México y la Secretaría de Salud del Gobierno de México en el desarrollo de un transparente plan nacional.

Finalmente, expresó: “Que no se preocupen los habitantes de estos estados porque claro que le va a llegar la vacuna, al igual que va a llegar la vacuna a Ciudad de México… Están haciendo un uso electoral de este tema y no es correcto”.

Te puede interesar:
AMLO a Alianza Federalista por vacuna: gente no confía en politiqueros

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado