Indígenas podrán elegir sus gobernantes en CDMX, dice Sheinbaum

Metropolitano

01_indigenas_cdmx_notas_040119_ml.jpg

GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Vie 04 Enero 2019 14:24

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en Ciudad de México, anunció que los ciudadanos de los Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de la capital ya podrán elegir a sus funcionarios y gobernantes así como definir las prioridades en su Presupuesto. La morenista señaló que estos son algunos de los derechos que les brinda la Constitución capitalina, por lo que también declaró que se harán foros de socialización que comenzarán la próxima semana.

De acuerdo con El Sol de México, dichos foros de consulta se llevarán a cabo en las 16 alcaldías de la ciudad con el propósito de hacerles conocer sus derechos que tienen los 193 pueblos y 56 barrios.

Actualmente las demarcaciones en Ciudad de México son gobernadas por alcaldes y cuentan con autonomía gracias a la nueva Constitución de la capital.

En cuanto al Presupuesto 2019 se otorgaron 60 millones de pesos, de los cuales serán distribuidos para dichos foros, mantener tradiciones culturales, en la enseñanza de la lengua náhuatl y erradicar la violencia de los pueblos originarios de la capital.

Te puede interesar:
Sheinbaum: no hay vuelta atrás en remoción de mandos policiacos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado